sietediasalhama.com

VÍDEO Cerca de 1.600 escolares vuelven a clase en Alhama

Este lunes han comenzado las clases para los alumnos de Infantil y Primaria en Alhama en un nuevo curso con la pandemia aún como compañero de pupitre

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 06 de septiembre de 2021, 13:22h

Alhama ya ha vuelto al cole. Mochilas, carpetas, lápices y ceras de colores a punto de estrenar para pintar un nuevo curso escolar lleno de ilusión. Así han llegado este lunes más de 1.600 escolares de Alhama a sus aulas.

Una vuelta al cole ilusionante con mil y una aventuras que vivir con los compañeros y muchas lecciones por aprender con los profesores.

Esta ha sido la segunda vuelta al cole con la pandemia como compañero de pupitre y nuevamente los pequeños de la casa nos han dado una lección de buen comportamiento y cumplimiento de las normas.

La mañana se ha desarrollado sin incidencias reseñables en este proceso de vuelta a las aulas, como señala la concejala de Educación, María José López.

López ha destacado que la incertidumbre del año pasado ha dado paso a la esperanza en este curso que será presencial 100%. Un toque de normalidad que la edil alhameña considera necesaria. Y de esperanza gracias al avance de la vacunación.

La concejal de Educación ha alabado la labor de los equipos directivos en la preparación del nuevo curso con los planes de contingencia teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, para una vuelta al cole sin incidencias.

Este curso nuevamente el Ayuntamiento se hará cargo, ha anunciado López, de la limpieza extraordinaria por el Covid en los centros educativos del municipio. Un servicio que el pasado curso tuvo un coste de 130.000 euros. La edil socialista adelanta que seguirán solicitando a la Consejería una ayuda o que se haga cargo de esta limpieza extra ya que es su competencia.

Programas educativos y mantenimiento

En cuanto a los programas educativos, algunos de ellos como ‘Un ratito más’, tendrán que esperar a una mejoría de la situación sanitaria. Otros como el Servicio de Proximidad Matutino ya está en marcha, ha anunciado López.

Además, la concejala ha destacado las obras de mantenimiento y mejora que se han realizado en los centros educativos este verano, además de las labores de revisión de las instalaciones eléctrica y de fontanería.

En el CEIP Nuestra Señora del Rosario se ha habilitado una segunda entrada al centro para evitar aglomeraciones. En el Antonio Machado se ha cambiado la caldera para que sea más eficiente energéticamente. En el CEIP Sierra Espuña se han pintado las aulas de Infantil y el Aula Abierta y en el Príncipe de España se ha reparado el vallado perimetral a falta de la pintura.

En el Ginés Díaz-San Cristóbal se ha realizado un vado en uno de los accesos al centro para mejorar la accesibilidad al mismo y en el Ricardo Codorniú se ha renovado los interfonos comunicadores en las aulas.

En cuanto a los colegios unitarios de La Costera y El Cañarico se ha dado una mano de pintura al primero y se ha reparado el voladizo del segundo que estaba deteriorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios