Durante este mes de agosto se está procediendo a la sustitución de las luminarias por luces LED en el alumbrado público en las principales avenidas de Alhama como son Sierra Espuña, Cartagena, Constitución y Juan Carlos I.
Se trata de la primera fase de dos de sustitución de las farolas del municipio que llevarán las luces LED de última generación también a las pedanías. Todo ello, en aras de cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en materia de eficiencia energética. Así lo ha destacado la alcaldesa Mariola Guevara a través de sus redes sociales en las que informa de que el Ayuntamiento acaba de adjudicar dos contratos por valor de más de 410.000 euros para instalar más de 1.200 luminarias LED nuevas.
El primero de los contratos tiene una inversión de 123.759 euros a través del cual se instalarán 393 luminarias. Además de las avenidas antes citadas, el contrato incluye las calles: Constantino López, Conde de Elda, Pedro Gambín, Primero de Mayo, Colón, Menéndez y Pelayo, Espronceda, José Zorrilla, Fuente del Hilo, Isaac Albéniz, Narciso Yepes, Fuente Rubeos, La Perdiz, Marcos Redondo, Acequia Espuña, Florencio Javaloy, Hospicio, Ramón y Cajal, Gabarrona, Alejo, Concepción, Río Júcar y las pedanías de La Costera y Las Cañadas.
En una segunda fase, por valor de 288.301 euros, se instalarán 893 luminarias nuevas en las calles: Pío X, Alfonso X, Felipe ll, Fernando lll, Carlos lll, Don Pelayo, Roque Sánchez Javaloy, Saavedra Fajardo, Justo Gil Cotanda, Pío Baroja, Camilo José Cela, Alfonso Martínez Mena, Mazarrón, Recaredo, Manuel Hernández Espadas, Lope de Vega, Azorín, Pintor Ribera, Jacinto Benavente, Los Baños, Méndez Núñez, Severo Ochoa, Los Pino, Las Ceronas, San Lázaro, De Los Pasos, Doctor Sabín, Doctor Fleming, Santa Gema, Tomás Edison, Luis Pasteur, Cura Varela, Óscar Romero, Voluntarios de Protección Civil, General García Díaz, Vidal Abarca, Los Pasos, Callejón del Horno, General Primo de Rivera, Hernán Cortés, Pizarro, Fco. Valdivia, Nicolás de las Peñas, Capitán Portola, Martín Alonso Pinzón, avenida Antonio Fuertes y vías de servicio, Avenida Ginés Campos y vías de servicio, Lentisco, Parque industrial y las pedanáis de Las Cañadas (Casas del Aljibe y Camino de Los Muñoces) y La Costera (Camino de Inchola).