sietediasalhama.com

V/F Sierra Espuña cuenta con una nueva base forestal

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y los concejales Antonio García y Diego José Águila han visitado las nuevas instalaciones este miércoles

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 11 de agosto de 2021, 15:31h

El Parque Regional de Sierra Espuña cuenta con una nueva base forestal para mejorar la prevención de incendios. Tras la finalización de las obras, este miércoles el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y los concejales Antonio García y Diego José Águila han visitado las nuevas instalaciones.

Las obras, han supuesto una inversión de más de 120.000 euros financiadas con Fondos FEADER. La nueva casa forestal está dotada con una zona de descanso, cocina, comedor, aseos, vestuarios con duchas, almacén para herramientas y maquinaria y estancia independiente para el agente medioambiental de guardia.

El personal prestará servicio en estas dependencias los 365 días al año. Además de la vigilancia ininterrumpida, servirá de base para los ocho especialistas en extinción que forman parte de la Brigada Forestal de Alhama.

La situación de Alhama requería de este tipo de infraestructura ya que, por un lado, el municipio está clasificado como Zona de Riesgo Alto por el Plan Infomur y el Parque Regional de Sierra Espuña está considerado como Zona de Alto Riesgo (ZAR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios