sietediasalhama.com
Alhama recibirá 16.856 euros para programas de conciliación

Alhama recibirá 16.856 euros para programas de conciliación

El BORM publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno que reparte más de 800.000 euros entre los 45 ayuntamientos de la Región con cargo a los fondos europeos

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 06 de agosto de 2021, 13:39h

El Ayuntamiento de Alhama recibirá 16.856 euros de subvención directa para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y familiar. El Boletín Oficial de la Región (BORM) ha publicado este viernes el detalle del reparto de más de 800.000 euros entre los 45 ayuntamientos de la Región para este tipo de programas.

Este programa de subvenciones fue aprobado la pasada semana en Consejo de Gobierno y está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo para el presente 2021.

Esta prestación está encaminada a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños, de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad. Se dirigirán a la atención de menores de educación infantil y primaria cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

La finalidad de estas ayudas es continuar y ampliar la financiación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada.

Entre los servicios susceptibles de subvención cabe destacar las escuelas de verano o de Navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas. También las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares y otras instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios