Tras los últimos 3 contagios confirmados esta mañana por la Consejería de Salud, Alhama acumula 10 en los últimos 7 días lo que eleva el riesgo de transmisión a un nivel Medio, según el baremo del SMS. En los últimos 14 días los casos confirmados en Alhama son 13.
Ello implica que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sube levemente y en los últimos 14 días pasa de 45 a 59 casos y en los últimos 7 días pasa de 32 a 45 casos, según los mismos datos.
Desde el inicio de la pandemia, Alhama ha registrado un total de 1.650 contagios de Covid19, según los datos del SMS.
En éstos, la Zona Básica de Salud (ZBS) de Alhama se han registrado 8 casos este martes, de los que tres son de Alhama y 5, de Librilla, que entra un nivel de riesgo de transmisión Alto, según los mismos datos.
En total, entre los dos municipios, los contactos en seguimiento ascienden a 42.