El concejal de Ciudadanos Alhama, Juan Cerón, se ha mostrado satisfecho por la aprobación en el pleno de la pasada semana de las dos mociones que presentó su grupo municipal. Sin embargo, no comparte el mismo sentimiento tras el ambiente que se vivió en el pleno a causa de una "política de bandos" entre "rojos y azules".
Cerón opina que la alcaldesa, Mariola Guevara, "no supo atajar los comentarios insultantes" que se vertieron cruzadamente entre las filas socialistas y populares. Por ello, desde Ciudadanos aseguran que "la política tiene que ser otra" e insta al equipo de Gobierno a tender puentes con los grupos de la oposición para hacer un proyecto de futuro para Alhama.
El concejal de la formación naranja considera que, independientemente de la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento, la oposición "pintamos algo" porque los vecinos también les votaron. Por ello, hace un llamamiento a la alcaldesa y al Partido Socialista para que en septiembre "tiendan la mano porque no somos tan malos ni ellos tampoco"