sietediasalhama.com

El Club Sincro Alhama revalida su título de Campeonas Regionales

Este fin de semana han competido en Puerto Lumbreras copando todos los podios y logrando el máximo título por séptimo año consecutivo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 28 de junio de 2021, 14:24h

  • Club SincroAlhama


  • Club SincroAlhama

Las nadadoras del Club Sincro Alhama han revalidado este fin de semana su título de Campeonas Regionales en la competición celebrada en Puerto Lumbreras.

Son ya 7 años consecutivos, salvo 2020 a causa de la pandemia, los que las nadadoras alhameñas han logrado el máximo título regional y copando una vez más casi todos los podios.

El club alhameño compitió con el club anfitrión de Puerto Lumbreras, Pulpí, Lorca y Miralmonte-Cartagena.

La pandemia con las normas sanitarias en constante cambio ha dificultado los entrenamientos y actividad para los clubes, realidad de la que no ha sido ajena SincroAlhama. Pero a pesar de las restricciones de horarios, protocolos y demás, las nadadoras lograron subirse a casi todos los podios y revalidar el título de campeonas regionales un año más y son siete consecutivos.

Así lo han vivido en el club:

"EL DESPERTAR DE LAS SIRENAS

Sábado 26 de Junio. 07:30 de la mañana, todas las sirenas de Club Sincro Alhama se reunían por fin para poner rumbo a Puerto Lumbreras donde se celebraría una nueva edición del Campeonato Regional de natación artística, dos años después de la última convocatoria.

Nuestras nadadoras acudieron a la cita con muchísima ilusión, con ganas de una vuelta a la normalidad y con el objetivo claro de coronar dos temporadas tan difíciles como las que hemos vivido, con reducción de aforos ,reducción de horas de agua, confinamientos perimetrales cierres parciales y recortes en la actividad, que ha sido la tónica general.

La comprensión y la paciencia de nadadoras y familias y el feedback que hemos recibido a cambio.

Con formato diferente, cerrando su participación solo a clubes regionales, se organizó en dos jornadas, que acogieron a l@s nadador@s de 5 clubes, Puerto Lumbreras, Pulpí, Lorca, Miralmonte- Cartagena y Alhama, con sus equipos base y de competición.

En la jornada de la mañana disfrutamos del espectáculo de nuestros equipos base que pudieron hacer su debut como miembros de este club, después de dos largas temporadas de entrenamientos con muchos recortes de horarios, sujetos a todos los protocolos y medidas anticovid e incluso online durante muchas semanas.

Nuestros pequeños se lucieron con naturalidad y deportividad, haciendo que la mañana resultara muy agradable.

En la tarde fueron los equipos de competición los encargados de embellecer la jornada.

Nuestras entrenadoras tenían un objetivo fijado desde que se fechara el Campeonato: entusiasmar otra vez a l@s nadador@s para que, con la mejor predisposición y los nervios típicos del evento, pudieran darlo todo y poder así acabar una temporada con el mejor sabor de boca posible.

Por supuesto no nos defraudaron y en ambas jornadas obtuvieron un gran botín de medallas.

Los equipos base se estrenaron a lo grande, consiguiendo los oros de todos los combos en las categorías en las que participaron, sumando además otro oro en solo infantil y en dúo alevín y un bronce en solo alevín I. Sus resultados fueron:

Solo alevín I:

🥉 3° posición: Leire Pedrosa Hernáiz

Solo Infantil:

🥇 1° posición: Paloma Peña Guerrero

Dúo alevín I:

🥇 1° posición: Natalia Mellado Costa y Martína Vicente Martínez

Combo alevín I:

🥇 1°posición: Theo Eso-Kaczor, Natalia Herraiz, Leire Pedrosa, Gema Morata, Alicia Soto, Celia Legaz, Sofia Tomás

Combo alevín II:

🥇 1° posición: Claudia Gambín, Amaya Mellado, Maria Ortuño, Lúa Tomás, Noelia Vera, Martina Vicente.

Nuestros equipos de competición también recogieron una buena cosecha de medallas, fruto de un gran trabajo y mejor puesta en escena, Arrasaron con los oros en todas las categorías y modalidades de combo y además, en más de una ocasión cubrieron el podium con nuestra bandera, al conseguir el pleno de los tres colores, oro, plata y bronce. Sus resultados fueron:

Solo alevín I:

🥈 2° posición: Caroline Houdusse Vialas

🥉 3°posición: Pilar Jiménez Morales

Solo infantil:

🥇 1° posición: Maria Toledo Andreo

🥈 2°posición: Celia Sánchez Velázquez

🥉 3° posición: Julia Gambin Morán

Solo junior:

🥇 1° posición: Laura Morales Sánchez

🥈 2° posición: Paula Carrasco Del Rey

Dúo alevín I:

🥇 1°posición: Andrea Lorena Patru y Rebeca Arroyo Mora

🥈 2° posición: Mariela Cazorla Benedicto y Rocío Corbalan Merino

🥉 3° posición: José Ángel Garcia Garcia y Amaya Mellado Costa

Dúo alevín II:

🥇 1° posición: Alba Sánchez Melgar y Marta Andanuche Navarro

🥉 3° posición: Paula Fernández y Denisa Nicoleta Patru

Dúo infantil:

🥈 2°posición: Marta Soto Martínez y Ana González Martínez

🥉 3° posición: Lucia Carreño Espadas y Andrea González Martínez

Dúo junior:

🥇 1° posición: Laura Morales Sánchez y Paula Carrasco Del Rey

Duo absoluto:

🥇 1° posición: Toñi Garcia Garcia y Maria Jimenez Garcia

Combo alevín I:

🥇 1°posición: Mariela Cazorla, Rocio Corbalán, Andrea Patru, Miriam Vera, Mª Isabel Sáez, Amaya Mellado, José Angel Garcia Garcia, Rebeca Arroyo

Combo alevín II:

🥇 1°posición: Marta Andanuche, Alba Sánchez, Paula Fernández, Nicoleta Patru, Caroline Houdusse, Andrea Martínez, Ainhoa Lucas, Pilar Jimenez

Combo infantil:

🥇 1° posición: Julia Gambín, Celia Sánchez, María Toledo, Lucia Carreño, Ana González, Andrea González, Marta Soto.

Combo absoluto:

🥇 1° posición: Laura Morales, Toñi Garcia, María Jiménez, Nuria Alcón, Sara Carrasco, Paula Carrasco, Laura Manzanera, Rocio Morales, Nuria Sáez, Marta Soto, Elena Cerón

Combo especial:

🥇 1°posición: Mariela Cazorla, Rebeca Arroyo, José Angel Garcia, Nuria Alcón, Laura Manzanera, Rocio Morales, Nuria Sáez, Marta Soto, Elena Cerón, Sara Carrasco.

Combo mixto:

🥇 1°posición: Laura Morales, Marta Soto, Celia Sánchez, Andrea González, Paula Carrasco, Laura Manzanera, Rocio Morales, Lucia Carreño, Elena Cerón.

Sincro Alhama culminó un trabajo en común de entrenadoras y nadador@s, de muchos meses, estando presente en todas las nominaciones a podium y alzándose finalmente con su Séptimo título consecutivo de Campeonas Regionales.

Olé olé y olé para este grupo de sirenas que han sabido no solo mantenerse a flote, sino nadar contra corriente, contra viento y marea, en tiempos de pandemia. Que guiadas por las mejores entrenadoras nos han dado una lección de constancia y progresión. Comenzaron haciendo lo necesario, luego lo posible y de repente ayer nos sorprendieron con lo que creíamos imposible.

No hay palabras, solo sentimiento de admiración, fascinación y gozo , de ser parte de un grupo de personas que forman una familia cuyo nexo de unión es el deporte y en nuestro caso uno tan bonito y espectacular como la natación artística ,que implica ser portador de valores solidarios y empáticos, de respeto a los demás y de tolerancia.

Gracias a todos por vuestra participación en este proyecto tan grande. Cada uno aporta su granito de arena y juntos hemos conseguido un gran castillo.

Gracias a Primafrio y a la Concejalía de Deportes por confiar en nosotros y apoyarnos.

A aquellos que empezáis vacaciones os deseamos que paséis un genial verano, que descanséis mucho y que para la nueva temporada volváis con las pilas cargadas.

A los que continuáis en los entrenamientos de la piscina de verano, os deseamos lo disfrutéis porque os esperan muchas novedades.

Y a nuestras chicas Junior e infantil , que continúan hasta el próximo 9, 10 y 11 de julio las primeras y 17 y 18 de julio la segundas, fechas en las que llevarán el nombre de nuestro club y el de nuestro pueblo hasta Valladolid y Villarreal, para representarnos a nivel nacional , con todo nuestro apoyo desde casa, les deseamos lo mejor, y les recordamos que solo tienen que hacer lo que saben y disfrutarlo un montón,,v que por encima de las medallas y del éxito están las personas y cuando uno da todo lo que tiene ,el resultado brilla por sí solo, aunque no sea de oro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios