sietediasalhama.com
Los casos activos bajan de 600 y se confirma el 1º caso de cepa india
Ampliar

Los casos activos bajan de 600 y se confirma el 1º caso de cepa india

Este miércoles se han confirmado 23 nuevos casos. Esta mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado de la detección del primer caso de cepa india en la Región de una mujer procedente de Madrid que ya ha sido dada de alta

jueves 10 de junio de 2021, 15:00h

Los casos activos de Covid19 en la Región continúan en descenso y bajan este miércoles de los 600 casos. Este miércoles, además, se han confirmado 23 casos, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado del primer caso confirmado de cepa india en la Región.

Se trató de una mujer procedente de Madrid que acudió a su segunda residencia en nuestra comunidad y que ya ha recibido el alta y se encuentra de vuelta en la capital madrileña. Pedreño ha precisado que, dada la detección temprana del caso, la paciente permaneció aislada sin contactos estrechos por lo que no se han producido contagios.

Según los datos que la Región ha recibido del laboratorio de Majadahonda, en nuestra comunidad se han confirmado ya 471 casos de cepa o variante británica, 9 sudafricana y 7 brasileña.

En cuanto a la situación de la pandemia este miércoles, de los 23 casos detectados, 8 corresponden al municipio de Murcia, 2 a Cartagena, 2 a Cieza. El resto están repartidos en diversas localidades.

Los casos activos se sitúan en 591, de los que 556 pacientes están en aislamiento domiciliario y 35 están en el hospital, seis menos que el día anterior. DE ellos, 14 pacientes continúan en la UCI.

En las últimas 24 horas se ha dado el alta a 84 afectados de Covid19, lo que eleva el número de personas curadas a 111.319.

Desde el inicio se han confirmado ya en la Región 113.514 casos de Covid19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios