La alcaldesa Mariola Guevara envía sus mejores deseos y ánimos a los estudiantes alhameños que a partir de mañana se enfrentan a las pruebas de la EBAU, tras un año escolar marcado nuevamente por la pandemia.
"Mañana comienzan las pruebas de la EBAU. Son muchos los estudiantes alhameños los que se enfrentan a ella con la ilusión y el horizonte puesto en sacar los mejores resultados que les permitan acceder a su formación universitaria deseada.
Ha sido un curso largo y difícil por la situación que les ha tocado vivir, donde han tenido que afrontar el reto de superar este año de una forma diferente a la que estaban acostumbrados, teniendo que ser mucho más autónomos. Pero con total seguridad que ahí han estado sus profesores adaptando las clases para hacerles el camino un poco más fácil y, por supuesto, las familias que son el principal apoyo de cualquier joven en estos momentos de máxima concentración.
Desde aquí les envío mucho ánimo y sobre todo que crean en sus posibilidades y capacidades. La confianza en uno mismo implica sentirte seguro de ti y de tu talento de una forma realista. Esta seguridad no significa sentirse superior a los demás. Se trata de saber, internamente y con serenidad, que eres una persona capaz", ha escrito Guevara en sus redes sociales.