sietediasalhama.com

Más de cien voluntarios siguen buscando a la vecina de Totana

Este martes se incorporarán medios aéreos a las labores de rastreo, informa el Servicio 112 de Emergencias

domingo 02 de septiembre de 2018, 00:49h

  • Foto: Protección Civil


  • Foto: Protección Civil


  • Foto: Protección Civil

Un día más, los familiares y amigos de María Ignacia Carreira continúan sin noticias sobre el paradero de esta vecina de Totana. Fue vista por última vez el jueves de la pasada semana.

Este lunes más de un centenar de voluntarios, coordinados por Protección Civil de Totana ha continuado con la búsqueda de la mujer. Esta tarde, el director del Servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco, ha visitado el dispositivo de rastreo. Este martes está previsto que se incorporen a las labores de búsqueda medios aéreos, según informa el 112.

Las labores de rastreo llevadas a cabo este domingo también concluyeron sin ningún resultado. En las mismas participaron efectivos de Cruz Roja Alhama; se unieron al trabajo realizado por ciudadanos voluntarios, miembros de Protección Civil, de Guardia Civil y de otros Cuerpos de Seguridad.

Este domingo se llevó a cabo una batida por la mañana. Las personas que participaron estaban convocadas a las 9:00 horas en la base de Protección Civil (antiguo Colegio de la Cruz). Posteriormente, se retomó la búsqueda por la tarde, pero tampoco se logró localizar a la mujer.

El sábado, voluntarios de Protección Civil Totana establecieron un dispositivo de busqueda para tratar de localizar a la vecina desaparecida. Fue vista por última vez el 30 de agosto en Totana.

En el dispositivo puesto en marcha por Protección Civil el sábado participaron 15 voluntarios que contaron con el apoyo de una unidad de drone y de una unidad canina de busqueda y rescate.

Todas estas labores se suman a la acción de SOSDesaparecidos, asociación de ayuda y difusión de casos de personas que se encuentran en paradero desconocido. Esta entidad ha comenzado a distribuir dos fotos de la María Ignacia Carreira, que fue vista por última vez en Totana el pasado jueves día 30 de agosto en la parada de autobús del desvío en Totana.

En el momento de su desaparición María Ignacia Carreira llevaba el pelo corto rubio, vestía una camiseta roja de tirantes, pantalón pirata negro, sandalias negras y portaba un bolso grande color beige. En la foto de la derecha presenta un aspecto muy similar al del momento de su desaparición. No llevaba teléfono móvil ni portaba el DNI. Sólo portaba la tarjeta sanitaria y una tarjeta bancaria.

SOSDesaparecidos solicita ayuda para la localización de María Ignacia. Si alguna persona la ve o si conoce algún dato sobre su paradero, puede aportar dicha información en los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 o a través del email [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios