"Durante el día de hoy han sido muchos los alhameños/as que han recibido una llamada para vacunarse esta semana en el Palacio de los Deportes de Murcia. Mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que ningún miembro de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma me había comunicado este cambio de estrategia", explica la alcaldesa Mariola Guevara en su cuenta de Facebook.
Guevara recuerda que el pasado viernes se realizó en Alhama "con gran éxito la vacunación masiva en nuestro pabellón de deportes, dando facilidad a nuestros mayores y evitando desplazamientos". Y considera que "esta vía es la más ágil y eficaz para dar cobertura a la población y por supuesto, como siempre venimos haciendo, continuamos poniendo a disposición de la Comunidad Autónoma todos los recursos del Ayuntamiento para realizar cuantas veces sean necesarias la campaña de vacunación aquí en el municipio".
Sin embargo, ahora la Consejería de Salud ha decidido llamar a los vecinos de diferentes municipios a vacunarse en Murcia.
La alcaldesa asegura que desconocia este cambio de criterio. "Tras hablar con varios responsables de la vacunación de la Región de Murcia, me han comunicado que han habilitado en diferentes ubicaciones puntos fijos de vacunación para la población menor de 70 años, con el objetivo de combinar y sacar la administración de las dosis fuera de los centros de salud de los 45 municipios para que estos puedan seguir realizando sus tareas ordinarias (curas, extracciones...)", explica.
Y señala que a aquellos vecinos que no puedan desplazarse a Murcia serán llamados más adelante para vacunarse en el municipio.