Las azulonas se traen un punto (1-1) de su visita a Gran Canaria en el partido de la Jornada 17 que quedó aplazado hace unas semanas por un positivo en Covid19 en el CD Femarguín.
El Alhama CF ElPozo salió al terreno de juego muy enchufado con grandes ocasiones de gol por parte de Violeta, Kiskonen y Marina Martí que se estrellaron contra el larguero.
A los diez minutos de juego, un saque de córner abrió el marcador para las azulonas con el gol de Violeta Quiles. Sin embargo, apenas seis minutos después el árbitro pitó una falta a Sastre que el conjunto canario transformó el gol de la mano de Astrid.
A partir de ese momento el dominio azulón se fue disipando y el conjunto canario 'despertó' con alguna ocasión de gol que terminó en manos de la guardameta azulona, Laura Martínez, pero ya el marcador quedó en un empate a uno con el que ambos equipos se irían al descanso... y al final del partido.
La segunda parte no trajo grandes cambios en el juego. El CD Femarguín cerró filas en defensa y fue muy difícil entrar en la portería contraria para tratar de traer a Alhama tres puntos.
Con este partido las azulonas ponen fin a la primera ronda del Reto Iberdrola consolidando su tercera posición en la tabla clasificatoria, y con la mirada puesta ya en la segunda ronda prevista para la segunda quincena de marzo.
CD Femarguín: Aco (P), Pika, Astrid, Brenda, Valen, Patri, Carol, Cori, Carla, Evelyn, Haridian. Suplentes: Mawi, Kiang-Si, Paula, Zaira, Aleja, Beksy, Nayara, Cristina y Kim.
Entrenador: Ciani Alonso
Alhama CF ElPozo: Laura M. (P), Judith Caravaca, Noelia Salazar, Violeta Quiles, Nerea Vicente, Marina Kiskonen, Erika Sastre, Marta Ponce, Sara Rubio, Marina Martí, Carmen Fresneda. Suplentes: Mutri (P), Oriana M., Andrea Carid, Michi Goto, África González, Esther González.
Entrenador: Randri García
Goles: Violeta Quiles (0-1) en el minuto 10 y Astrid (1-1) en el minuto 17.
Incidencias: