La dirección de la extinción del Plan Infomur da por extinguido el incendio forestal declarado en el pasado viernes en la Sierra de Carrascoy, informa este domingo el 112 de la Región.
Culminan así 48 horas de arduo trabajo. Ahora queda pendiente determinar la superficie total afectada.
En torno a las 11:00 horas del viernes se dio la voz de alarma del incendio que se estaba produciendo en la Sierra de Carrascoy en una zona cercana a la cantera. ser día, el Valle del Guadalentín tenía activada la alerta naranja por fuertes rachas de viento que, lógicamente, dificultaron las labores de los efectivos de extinción del SEIS.
Más de un centenar de profesionales estuvieron sobre el terreno durante las últimas 48 horas para sofocar las llamas. A mediodía, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, explicaba que según le habían informado el resultado de las primeras pesquisas apuntaban a que el origen del fuego habría sido la caída de cableado eléctrico a causa del fuerte viento.
En el momento del incendio, el 112 recibió más de 170 llamadas alertando del fuego en Carrascoy.
En el lugar acudieron en primera instancia bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, 9 brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como 3 helicópteros con 2 brigadas helitransportadas y uno de coordinación.
Más tarde se uniría al dispositivo un helicóptero gracias a la colaboración con la Generalitat Valenciana.
Durante las labores de extinción del incendio, tanto Policía Local de Alhama y Protección Civil estuvieron en el lugar, esta última se ha encargado del avituallamiento de los efectivos desplegados este fin de semana.
Dado lo escarpado del terreno que supone un peligro para continuar las labores de extinción, por las noches quedaron en el lugar equipos para las labores de vigilancia para evitar que se reavivaran focos aún activos.
El sábado por la mañana se daba por controlado el incendio y esta mañana ya se ha dado por extinguido por la dirección de los efectivos del Plan Infomur.