El Gobierno regional ha ordenado el cierre de la actividad no esencial a las 20:00 horas, medida que entrará en vigor tras su publicación en el BORM este miércoles, ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas.
Esta medida no afectará a servicios esenciales como supermercados o sanitarios, así como repostaje de combustible y comida para llevar o a domicilio.
Esta medida se suma a las ya vigentes como el cierre perimetral de la Región, la prohibición de reunión de personas no convivientes y el toque de queda.
Villegas ha explicado que el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha enviado una carta al presidente Pedro Sánchez, solicitándole que las Comunidades Autónomas puedan adelantar el toque de queda en función de las necesidades y situación de la pandemia, así como el confinamiento domiciliario "selectivo" por municipios, comarcas, áreas o barrios.
El objetivo, ha remarcado Villegas, es doblegar nuevamente la curva de contagios ante la situación de "emergencia" de la Región actualmente. El consejero confía en que esta semana, con las medidas adoptadas, se pueda empezar a doblegar la curva.