La alcaldesa Mariola Guevara aprovechó el encuentro telemático de este viernes para ofrecer a la vicepresidenta de la Región los recursos municipales y el personal sanitario de los centros de día de Alhama de Murcia. Actualmente, el Centro de Mayores, de discapacidad intelectual de Las Salinas y de Atención Psicosocial se encuentran cerrados por orden del Ejecutivo murciano ante el aumento de contagios en la Región.
Guevara considera que estos profesionales pueden prestar su ayuda ante la alarmante subida de casos de Covid facilitando la vacunación. "El Instituto Murciano de Acción Social ordenó el cierre de todos estos centros asistenciales, por lo que es el momento de aprovechar a su personal sanitario para colaborar en la administración de la vacuna, una vez reciban la formación precisa para ello", explica la alcaldesa.
El Gobiern regional "tiene todo nuestro compromiso para que esta iniciativa del Ayuntamiento de Alhama salga adelante", afirma la alcaldesa. "Mi propuesta fue del agrado de la vicepresidenta y me trasladó que lo iba a estudiar para darle viabilidad", indica Mariola Guevara.