La Dirección General del Medio Natural ha iniciado este sábado una campaña informativa ‘La Naturaleza te cuida ¡cuídala!’ con el objetivo de informar a los visitantes de Sierra Espuña y Carrascoy-El Valle de los peligros que conlleva la presencia en la naturaleza de residuos de protección contra la pandemia, en especial mascarillas, incidiendo en una serie de buenas prácticas a la hora de su eliminación y dotando de medios para la reducción de nuevos residuos.
La campaña consiste en informar del uso adecuado de la mascarilla y su correcta eliminación. Para ello se ha contratado a un equipo de cuatro personas que los fines de semana recorra las áreas recreativas y Centros de Visitantes de ambos espacios naturales, repartiendo como obsequio 4.000 mascarillas y otros tantos porta-mascarillas a los usuarios y visitantes.
La campaña se inicia hoy y se desarrollará durante los fines de semana hasta el 13 de diciembre.
La crisis sanitaria, las restricciones y medidas de seguridad ha provocado un aumento de las visitas a los espacios naturales y en la misma medida se ha incrementado la presencia de residuos, como mascarillas, guantes y plásticos. Basura que se encuentran cada vez más habitualmente en los parques regionales, playas, campos y montes. Todo ello lleva consigo un peligro añadido con potencial infección y transmisión del virus.