sietediasalhama.com

VIDEO Las obras para renovar la red de agua llegan a la calle Colón

Los trabajos comenzarán este jueves y se prolongarán durante cinco meses para la "renovación urgente" de la red de agua y del asfaltado, ha señalado el concejal Antonio García

miércoles 04 de julio de 2018, 14:24h

Las máquinas, los obreros y las zanjas llegan a las calles Colón, Narciso Yepes, Fuente Blanca, Alfonso X El Sabio y Carlos III. Al igual que en otros puntos del municipio, estos trabajos tienen como objetivo reducir las pérdidas en el sistema de distribución de agua. Se trata, ha explicado este miercoles Antonio García, edil de Obras e Infraestructuras, de una actuación de "renovación urgente de las redes de agua potable y saneamiento, y de todas sus acometidas". Al mismo tiempo se llevará a cabo la renovación del asfaltado.

Las obras, que comienzan este jueves, se prolongarán hasta diez días antes de Navidad ya que su periodo de ejecución es de cinco meses. Si se cumplen los plazos, los vecinos comenzarán 2019 con una red de distribución y un asfaltado recién estrenados.

En total, el Ayuntamiento invertirá 671.000 euros, que servirán para reducir la pérdida de un millón de metros cúbicos de agua que los concejales socialistas se encontraron al llegar a la Alcaldía, ha explicado Antonio García. "Cualquier Gobierno serio, eso no lo puede permitir", ha vuelto a insistir esta mañana el concejal el Obras e Infraestructuras.

Estas obras en la calle Colón y aledañas son la continuación de las ejecutadas en el Barrio del Carmen y en la Avenida de España. De hecho, Socamex ha señalado este barrio como uno en los que es necesaria una intervención urgente.

No obstante, estas obras no serán las últimas. El edil Antonio García ha adelantado que cuando finalicen estos trabajos, se iniciarán otros similares en otras zonas. "Las obras tienen que ser continuas en Alhama porque la red de agua potable y de saneamiento hay que renovarla prácticamente en el 100%", ha explicado.

Molestias a los vecinos
El concejal de Obras e Infraestructuras es consciente de que las obras generarán molestias a los vecinos, a los que ha pedido disculpas por adelantado. García ha expresado su deseo de que las incomodidades para los residentes en la zona sean "las menos posibles" y que los comercios no se vean afectados. Con ese fin, los trabajos comenzarán por fases. "Está coordinado con la Policía Local. Las actuaciones serán pequeñas, paso a paso y se irá poniendo señalización según vayan avanzando las obras", ha explicado el edil.

El Ayuntamiento también ha decidido enviar una carta personalizada a los más de 200 vecinos que se verán afectados por las obras. En ese escrito, se les explica en qué consisten estos trabajos y el objetivo por el que se realizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios