
Los cinco concejales del Partido Popular abandonaron anoche el salón de Plenos encabezados por su ex portavoz, la edil María Cánovas. La polémica surgió a raíz de una nota de prensa del PSOE que los socialistas habían hecho pública la noche anterior.
En opinión de María Cánovas, ese escrito, referido a su persona es machista.
En su nota, el PSOE critica el papel desempeñado hasta ese momento por Cánovas en su función como portavoz del Grupo Popular. Y, en ese escrito, los sociallstas se muestran esperanzados con la posibilidad de llegar a un mayor entendimiento con José Otón, el concejal del PP que ahora asumirá la portavocía de los populares.
María Cánovas tomó la palabra en el Pleno de ayer por primera y única vez en el turno de ruegos y preguntas. Y lo hizo para expresar su malestar con la nota de prensa del PSOE y criticar a los socialistas por aprovechar políticamente el hecho de que debe dejar el cargo de portavoz debido a su embarazo y a que pronto dará a luz.
La popular exigió a la alcaldesa Mariola Guevara y a todos los concejales socialistas que se disculparan. Y abandonó el salón de Plenos cuando estaba en el uso de la palabra el concejal Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama de Murcia. Tras ella, salieron sus compañeros de partido. E instantes después hizo lo mismo el concejal de Izquierda Unida, Juan Romero, que minutos antes había permanecido de brazos cruzados tras finalizar su intervención María Cánovas y mientras aplaudían los concejales del Partido Popular, Ciudadanos y VOX.