Las Pitanzas de Librilla ya son un bien protegido de interés cultural inmaterial. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este jueves la resolución de la Consejería de Educación y Cultura que reconoce esta especial protección a una de las tradiciones de Librilla que cada agosto se celebra en una abarrotada plaza del Ayuntamiento repartiendo las pitanzas entre los presentes.
Una festividad que este año, a causa de la pandemia del coronavirus, no pudo celebrarse. No obstante, este 2020 será especial para las Pitanzas de Librilla pues aún sin celebración tradicional ha conseguido una protección oficial tras la iniciativa de la Asociación Amigos de la Historia.
Durante la tramitación del procedimiento, tanto el Ayuntamiento de Librilla como el presidente de la Asociación Amigos de la Historia de Librilla, han aportado documentación al expediente con imágenes y estudios realizados por expertos sobre el festejo, lo que ha confirmado el notable interés de manifestación cultural, reza la publicación del BORM.