Las llamadas y las visitas a la Floristería del Carmen son constantes. Bárbara se encarga de anotar todos los pedidos, mientras en el taller no hay manos paradas.
La próxima celebración del Día de Todos los Santos ha animado la actividad, frenada este año por la pandemia del coronavirus, y en medio de la incertidumbre, afortunadamente el sector de las flores vuelve a esa añorada normalidad.
Bárbara García Balsas nos cuenta que en estos días el trabajo es muy intenso. Hasta el día 25 de octubre animaron a sus clientes a realizar sus pedidos para tener más clara la previsión de flores a tener disponibles, pero asegura que se recibirán los encargos hasta el último día.
Este año el Día de Todos los Santos será más intenso también fuera del taller. Cada año la Floristería del Carmen ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar su ofrenda floral y que sean ellos los que la coloquen en el sepulcro o el nicho en el cementerio de Alhama.
Muchos mayores deciden acudir a esta opción por no poder ir al camposanto, pero este año este servicio ha cobrado una mayor relevancia, pues son muchos clientes los que deciden no acudir al cementerio para evitar aglomeraciones por el Covid19. Así lo aconsejan las autoridades sanitarias y, de hecho, el cementerio de Alhama abre sus puertas desde el 15 de octubre para que la visita y homenaje a nuestros familiares fallecidos se haga de manera escalonada.
Habrá flores para todos, asegura Bárbara en esta entrevista para Siete Días Alhama. No habrá falta de ofrendas florales para nuestros seres queridos, si bien es cierto que en algunas especies florales la producción ha sido más baja y eso hace aumentar los precios. Es el caso de las rosas que vienen de Ecuador. Bárbara asegura que su precio ha subido en torno a un 50%.
El Día de Todos los Santos arroja un mar de esperanza para el sector que, en medio de la incertidumbre por el coronavirus, afronta estos días de intenso trabajo con optimismo pues, al menos, pueden salvar el año con unas ventas en esta festividad similares a las del año pasado. Optimismo y esperanza en que todo salga bien, es la máxima en Floristería del Carmen para afrontar la recta final del año.