No había modo de transportar más de media tonelada de melocotones robados en Cieza más que, como se aprecia en las fotografías y en el vídeo, en un coche en el que viajaban tres personas y que fueron sorprendidas con las manos en los melocotones por la Guardia Civil.
Los tres, ahora detenidos e investigados por un delito de hurto, explica la Guardia Civil en una nota de prensa, tienen antecedentes por delitos similares.
Los agentes han contado con la colaboración de la Policía Local de Cieza dentro de las actuaciones de prevención de robos de productos de la huerta, especialmente, en época de recolección.
En este caso, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectó la presencia de un turismo sospechoso en una carretera comarcal del término municipal de Cieza.
Los agentes comprobaron que en el vehículo viajaban tres individuos con antecedentes policiales por hechos delictivos similares y que en el interior del turismo acumulaban gran cantidad de fruta de hueso –melocotón de la variedad paraguayo–, de la que no pudieron acreditar su legal tenencia. Concretamente, 600 kilos.
La investigación practicada a continuación permitió constatar que los arrestados se dedican a la venta ambulante de frutas y verduras.
Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a los tres sospechosos, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de hurto.
Los tres investigados, la fruta recuperada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).