La concejala de Comercio, Hostelería y Turismo, Leticia Pareja, ha informado este miércoles que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento está trabajando en una seire de medidas económicas para dar "un pequeño impulso" a estos sectores que se han visto obligados a echar el cierre temporal por el estado de alarma por la pandemia del Covid19.
Pareja ha querido enviar, en un vídeo, un mensaje de ánimo a todos estos sectores y especialmente a los comerciantes que están repartiendo comida a domicilio.
Además, están colaborando con ello a una de las máximas del confinamiento, evitar salir a la calle, más que para lo indispensable, y proteger a los mayores y población vulnerable para evitar que salgan de sus casas.
Igualmente, la concejala ha enviado un mensaje de tranquilidad puesto que todos los establecimientos de alimentación están abastecidos, para evitar las compras compulsivas.
Además de recordar los establecimientos que aún pueden abrir, por servicios o actividades esenciales recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma que se ha actualizado esta semana, ha recordado a la población las medidas de seguridad para todos los vecinos: salir lo indispensable a la calle y realizar una compra semanal para llenar la despensa así como el lavado frecuente de manos.