Mª Dolores Guillamón ha recogido este viernes el Premio Sali 2020 a la Mujer Librillana del Año.
El salón de actos de la Biblioteca Municipal ha acogido el acto en el que Guillamón ha estado arropada por su familia y amigos.
Además, será la directora de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) como ha anunciado el alcalde Francisco Rubio tras el convenio de colaboración firmado este jueves con la UMU.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener a librillanas tan cualificadas como tú”, ha concluido el primer edil del municipio.
El Premio Sali a la Mujer Librillana del Año es un reconocimiento a la trayectoria profesional y personal que este año ha recaído en Mª Dolores Guillamón que posee un currículum y una trayectoria personal que es ejemplo para todos, como así ha destacado la concejala de la Mujer, que ha ofrecido un resumen de la meritoria carrera de Guillamón.
Además, ha querido felicitar a su familia tanto a los que están como a los que faltan.
Guillamón no ha podido evitar emocionarse al recibir esta distinción que ha dedicado muy especialmente a su familia, pero que también ha sido todo un acto reivindicativo hacia la igualdad.
Ha reconocido que, como muchas mujeres, “queremos ser las mejores en nuestra carrera profesional y con nuestra familia y eso no es nada fácil”, pero ha animado a todas las mujeres “a que persigan su meta” con pasión, tesón y constancia. Ella así lo ha hecho y combina su labor docente con la investigación en la Universidad de Murcia.
“Es cierto que las facilidades y las desigualdades difieren en función del ámbito profesional” por lo que ha instado a los dirigentes políticos a seguir trabajando “por una igualdad real y una mayor conciliación laboral y familiar, también para los hombres”.
Como librillana ha dicho sentirse muy feliz por este reconocimiento y ha animado a los “políticos actuales y a los que vendrán, a tomar decisiones pensando siempre en el futuro de Librilla”.
Pero en esta labor también los ciudadanos tienen un papel fundamental, pues son, ha destacado Guillamón “los mejores embajadores” del municipio.
En el capítulo de agradecimientos, Guillamón ha destacado a Bernardino Benito quien ha sido su profesor en la Universidad y en el máster, tutor de su tesis y hoy día continúan trabajando juntos en la UMU. También ha dedicado el premio “a dos mujeres que admiro: mi madre y mi abuela”. Y puesto que, “los hombres son necesarios para alcanzar la igualdad real”, también ha dedicado el premio a su hijo, a su hermano y a su esposo y, por supuesto, “a mi padre que estoy segura de que hoy está más feliz que yo todavía”.