Los Premios a la Cultura del Esfuerzo se entregarán en una gala a finales del próximo enero 2020.
La Comisión de Evaluación se ha reunido en la tarde del lunes para seleccionar a los ganadores a los que se comunicará la decisión en los próximos días, según ha informado el Consistorio este martes.
Estos premios tienen por objeto el reconocer su esfuerzo a lo largo del curso escolar y se otorgan a propuesta de cada centro educativo a alumnos del último curso de cada etapa, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.
Se premian los mejores expedientes, pero también se valora y se tiene en consideración el esfuerzo personal del alumnado ante situaciones de desventaja y su capacidad de superación, previo informe del equipo docente. Con ello se busca recompensar no sólo la capacidad intelectual, sino también la constancia y el esfuerzo.
Los premios consisten en vales canjeables en distintos comercios del municipio de Alhama de Murcia: librerías/papelerías, material deportivo, agencias de viajes, material informático, etc.
El Teatro Cine Velasco volverá a ser escenario de estos premios que contarán con un padrino o madrina y animación musical. En la pasada edición, el padrino fue el escritor Paco López Mengual y contó con la actuación del dúo Simétrica, dos hermanas gemelas que también representan esa cultura del esfuerzo pues no han dejado de lado los estudios por su carrera musical.