El Lyper CB Alhama volvía a caer en la mañana del sábado ante el Caja Rural Fuente Álamo (86-32).
El primer cuarto comenzaba con los dos equipos igualados, en un intercambio de puntos en el que los nuestros jugaron muy bien en ataque, consiguiendo romper la muralla fuentealamera, y en el otro lado de la pista, con una buena defensa individual aguantaban el tipo. Llegábamos a la mitad de este cuarto con un 6-7 a favor en el luminoso. Después de este momento hubo un cambio abismal en el encuentro.
El Caja Rural introdujo en pista a sus jugadores más rápidos, y empezaron a jugar 4 marchas por encima de los nuestros. A los alhameños les era imposible seguirles el ritmo, lo que produjo un parcial de 35-0.
Ellos no dejaban de correr y nosotros no acertábamos en la ofensiva.
En la segunda parte los lypers tuvieron momentos de claridad en ataque, moviendo bien el balón y generando buenas ventajas, que no siempre podían culminar, ya fuese por la intensa defensa rival o por falta de acierto. En este periodo también conseguimos estar más lúcidos en defensa, obligando al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto, ya que no eran capaces de anotar en estático.
Aún así los locales seguían imponiendo su dictadura del contraataque y cuando corrían eran imparables.
En este partido pudimos ver mejoras en la ofensiva de nuestros jugadores, tanto a nivel individual como colectivo.
La semana que viene volvemos a jugar como locales, será el domingo por la tarde, contra E.B. Salesianos.
Fuente: CB Alhama