48 horas después de la celebración del pleno de octubre que estuvo precedida de una protesta vecinal contra la subida de impuestos que después de aprobó en la sesión plenaria, el concejal de IU-Verdes, Juan Romero, ha ofrecido una valoración sosegada de lo acontecido.
“Creo que desde el equipo de gobierno se permitieron cosas que no se deberían. Permitir colocar una pancarta, que se interrumpiera constantemente… Entiendo que los ciudadanos que asisten, cuando ven ciertas actitudes, no puedan evitar alguna exclamación o expresión malsonante, pero de ahí a que se permita la colocación de pancartas y pitos, creo que fue una falta de autoridad”, ha afirmado.
Romero también ha criticado que en algún momento de la sesión plenaria la alcaldesa Mariola Guevara “se encarase” con algunas de las personas que asistieron al pleno, así como la primera intervención del concejal de Hacienda, Felipe García, que se prolongó durante más de una hora.
“Es una falta de respeto y encarándose con el público. Desde 2003 que llevo de concejal, me dirijo al concejal o al alcalde. Pero en el último pleno, el concejal no hablaba a la oposición, estaba, desde mi punto de vista, de modo desafiante hablando al público. No pienso que sea la mejor manera de calmar los ánimos”, ha zanjado.