La Aemet prevé que este fin de semana la zona mediterránea vuelva a sufrir los efectos de una nueva DANA aunque ésta se espera que sea de menor intensidad que la que azotó el pasado septiembre la Región de Murcia y Alicante.
Durante el fin de semana, ha advertido la Agencia Estatal se observará la evolución de la DANA que dejará lluvias a partir del lunes aunque remitirán el jueves.
"Se espera que ese día (por el lunes 21) se aísle de la circulación general una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sobre el suroeste de la Península donde previsiblemente permanecerá hasta el miércoles en que se irá desplazando hacia el centro y el noreste", explica la Aemet en su parte meteorológico.
Las lluvias más intensas se esperan pues entre el lunes y el martes en Baleares y la zona mediterránea oriental de la península.
Esta evolución es, en prinicipio, "bastante probable en su evolución hasta el martes, creciendo progresivamente la incertidumbre a partir del miércoles, aunque la tendencia predominante es la disminución de las precipitaciones a partir del jueves", concluye la Aemet.