Cuando todo parecía que volvía a la normalidad y la DANA se alejaba de nuestro municipio, una tormenta eléctrica, incluido chaparrón, sorprendió en mitad de la noche a los alhameños.
En torno a las 04:00 horas comenzó a llover intensamente, lluvia que estuvo acompañada de relámpagos y truenos.
Según los datos de la Aemet, la tromba de agua ha dejado esta noche 18,8 litros por metro cuadrado y una racha máxima de viento de 49 kilómetros por hora.
Ya en la noche del viernes comenzó a levantarse viento con una velocidad media de casi 30 kilómetros por hora. Pero en torno a las cuatro de la madrugada el viento arreció aún más y comenzó a llover.
Las zonas más sensibles a acumular agua en nuestro municipio volvieron a llenarse, pero pasada la tormenta, de apenas media hora, las aguas volvieron a su cauce.
En el Condado de Alhama incluso cayó granizo. No ha habido incidencias graves a pesar de la crudeza de la tormenta, que mantuvo el cielo alhameño iluminado por los relámpagos incluso acabada la lluvia.
La Aemet mantenía anoche la alerta naranja a causa de la DANA que está haciendo estragos en toda la Región. Esta mañana ha rebajado la alerta a amarilla en la zona del Altiplano y Noroeste y a verde en el resto de la Región. Únicamente se mantiene la alerta amarilla en el litoral murciano por fenómenos costeros.
Apertura del Parque Sierra Espuña
Desde el Parque Regional de Sierra Espuña, que ya tiene abiertos los accesos, ha informado de que hoy sábado el Centro de Interpretación Ricardo Codorníu abre sus puertas a los visitantes.