Es la mayor operación antidroga de la Guardia Civil en los últimos tiempos en la Región de Murcia.
Más de 127 kilos de cocaína ocultos en un camión de mercancías entre pieles animales procedentes de Sudamérica.
El Instituto Armado ha informado este sábado del éxito de la Operación Haut por la que, hasta el momento, hay detenida una persona por un presunto delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones comenzaron cuando se tuvo conocimiento de la llegada al puerto de Valencia de un contenedor de mercancías sospechoso de llevar en su interior sustancias estupefacientes.
Los investigadores supieron que esa mercancía llegaría a la Región de Murcia a principios de esta semana, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo policial en torno a las principales carreteras murcianas.
El mismo lunes localizaron en la RM-711 (Caravaca-Lorca) un camión sospechoso de contener la droga. Los agentes le dieron el alto y al comprobar la documentación y la carga, confirmaron que procedía del puerto de Valencia.
Los agentes procedieron a desprecintar el contenedor hallando en su interior una carga de pieles animales procedentes de Sudamérica.
Entre éstas, localizaron más de un centenar de paquetes rectangulares que contenían sustancia en formato polvo de color blanco que, tras analizarlo, resultó ser positiva en cocaína.
La persona investigada y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca. La investigación continúa abierta.