Propuestas reales, que se van a poder llevar a cabo y que se han elaborado teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía. Así describe el programa de Izquierda Unida para Alhama la número dos en la lista de esta formación a las elecciones municipales, Ana Pérez.
La candidata de IU cree que los vecinos están "preocupados por la movilización de la derecha" y desean una "izquierda real" en el Ayuntamiento.
En este mismo sentido, Antonio García, número cuatro en la candidatura de IU, considera importante que una "izquierda real" y "seria" esté presente en el Ayuntamiento para sentarse en la mesa de trabajo, escuchar las propuestas que presenten los diferentes grupos y apoyarlas si benefician al conjunto de los alhameños.
Por el contrario, García acusa a Partido Popular y Ciudadanos de haber votado sistemáticamente 'no' a muchas propuestas presentadas por los grupos de izquierda en el Ayuntamiento durante la última legislatura y que podrían haber sido beneficiosas para le conjunto de la población. En su opinión, ésa es la "pataleta de niño pequeño habitual en la derecha cuando no gana las elecciones".