El PSOE no ha admitido a debate la mayoría de mociones que Cs ha presentado durante la legislatura, critica este partido político. La formación naranja presentó en marzo de 2018 una moción para poner en marcha una linea de autobús directa a la Arrixaca que fue rechazada por el Gobierno socialista, afirma Ciudadanos en una nota de prensa.
En la presentación de esta propuesta Cs de Alhama argumentaba que "puesto que la Consejería de Presidente y Fomento había convocado la Mesa Regional del Transporte, encargada de consensuar la nueva estrategia de movilidad a través de la redacción del Plan Director del Transporte, era la ocasión para solicitar la puesta en marcha de una linea de autobús directa con la Arrixaca".
Los responsables de Ciudadanos continúan su nota de prensa explicando que en la citada moción se decía, entre otras cosas, que “Es de todos los alhameños conocido el gran número de nuestros ciudadanos que diariamente se dirigen a los servicios y consultas que se desarrollan en el Centro Hospitalario Virgen de la Arrixaca, y que difícilmente pueden llegar hasta este centro usando el transporte público, puesto que carecemos de un servicio directo desde nuestra población, lo que conlleva a la obligación de usar varios medios a la vez con su transbordo y pérdida de tiempo correspondientes. Desde este grupo municipal, pensamos que como se dijo en la última reunión de la citada Mesa Regional de “incluir en el nuevo mapa de transportes de la Región de Murcia nuevas líneas adaptadas a las necesidades de los murcianos”, es más que justificado el estudio e implantación de este tipo de línea directa”
La nota de prensa continúa señalando que "el señor Conesa, alcalde en ese momento, quien también había asegurado que no dejaría la Alcaldía de Alhama, contestó con su habitual prepotencia que "la única mesa que conozco tiene cuatro patas". Así resolvió una actuación de gran importancia para los alhameños".
"Ahora, en plena campaña electoral, se descuelgan con la propuesta como parte de su programa. Ustedes póngale adjetivo a esta actuación porque a nosotros nos parece una actitud desleal, deshonesta e impropia de un partido que quiere representar a los alhameños. Los alhameños se merecen otra cosa", finaliza el escrito de Ciudadanos.