El candidato a la Presidencia regional por el Partido Popular, Fernando López Miras, ha incorporado a su lista electoral el nombre de Diego José Águila Pérez, que en la actualidad es concejal en el Ayuntamiento de Alhama, un cargo que aspira a conservar tras las próximas elecciones municipales. De este modo, Águila podría seguir siendo edil tras los comicios y además convertirse en diputado regional. Para que esto ocurra, el Partido Popular debería mejorar considerablemente los resultados de las últimas elecciones autonómicas, donde consiguió un total de 22 diputados. Águila ocupa el puesto 27 en la lista de López Miras, por lo que sólo logrará un escaño en la Asamblea regional si los populares consiguen aumentar considerable los votos o se produce la renuncia de varios candidatos situados por delante de Águila.
Se da la circunstancia de que Diego José Águila es el único de los actuales concejales del PP que aspira a conservar su puesto tras las elecciones locales ya que ninguno de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento forman parte de la lista de Luis Antonio Franco, candidato del PP a la Alcaldía. Águila ocupa el puesto número 6 en la lista de Franco, mientras que hace cuatro años era el número once en la candidatura de Alfonso Fernando Cerón
Anoche, el Partido Popular de Alhama felicitó a través de su Facebook a Águila por su inclusión en la lista electoral de López Miras. "El duro trabajo que ha realizado durante todos estos años se ve recompensado por el presidente regional... ¡Enhorabuena!", señalaba el PP local.