Decenas de personas de todas las edades se han concentrado esta mañana en el Jardín de los Patos para participar en la manifestación que ha recorrido el centro de Alhama. Antes de comenzar la marcha, se ha leído un manifiesto en el que se ha vuelto de dejar constancia de la situación de desigualdad que aún sufren las mujeres.
Luego, tras varios minutos de espera en los que se ha ido concentrando cada vez más gente, los asistentes han iniciado el recorrido de la manifestación. En primer lugar se han dirigido hacia la Avenida de España, para luego girar en direccion al Museo de Los Baños. Desde allí han continuado hacia la Plaza de las Américas y, antes de llegar, han girado para pasar ante el Ayuntamiento y regresar nuevamente al Jardín de los Patos.
A lo largo de todo el trayecto, los asistentes no han dejado de gritar frases reivindicativas. Los manifestantes más jóvenes se han concentrado en la cabeza de la marcha llevando varias pancartar y mostrándose muy participativos.
Entre los asistentes había representantes de diferentes grupos políticos, aunque ocupando un lugar discrito en la manifestación. De hecho, la alcaldesa Mariola Guevara y los ediles Nani Navarro, Antonio García y Felipe García iban cerrando la marcha. También ha acudido el alcalde pedaneo de La Costera, Benito Carrasco, y otros responsables de formaciones políticas como Fulgencio Tomás (IU-Verdes) y Javier Única (Podemos).