Varias decenas de vecinos, encabezados por la alcaldesa Rosa Sánchez, se han reunido este mediodía ante la Casa Amarilla para expresar su solidaridad con las víctimas del accidente de tren ocurrido en el municipio cordobés de Adamuz y mostrar su apoyo a los familiares y amigos.
Junto a la alcaldesa se encontraban varios concejales del equipo de Gobierno, la diputada regional Magdalena Sánchez Blesa, trabajadores municipales y ciudadanos que se han querido sumar a este acto.
Rosa Sánchez ha informado de que el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Córdoba está considerado como el segundo más grave del país. Hasta ahora, el suceso se ha cobrado la vida de 39 personas y más de un centenar y medio ha resultado herido. Además, aún faltan viajeros por ser rescatados debido a la magnitud del siniestro.
"Queremos trasladar nuestro ánimo y apoyo tanto a los familiares que están viviendo en estos momentos la peor pesadilla, a los heridos y a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se encuentran trabajando en la zona", ha señalado la alcaldesa. Además, ha puesto a disposición de los encargados de gestionar el operativo de rescate todos los recursos y la ayuda que puedan requerir del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
A continuación, se ha guardado el minuto de silencio.