sietediasalhama.com

María Cánovas: "Una gran tragedia"

María Cánovas: 'Una gran tragedia'

"Ahora toca respeto absoluto a las víctimas y a sus familias. Pero también tocará, inevitablemente, exigir explicaciones, responsabilidades y verdad. Porque las tragedias no siempre son inevitables y el silencio o la soberbia nunca pueden ser una opción"

Por María Cánovas
lunes 19 de enero de 2026, 14:46h

Son 39 las víctimas mortales del accidente de tren del que hablan todos los medios esta mañana. 39 personas que ayer tenían planes, familia, futuro… y que hoy ya no están.

Más allá del impacto emocional, hay algo que no podemos ni debemos ignorar: cuando se alertan riesgos, cuando se advierte del deterioro de infraestructuras o de problemas en servicios públicos esenciales, no se puede mirar hacia otro lado. Mucho menos desacreditar a quienes avisan. La seguridad no entiende de ideologías ni de etiquetas, por no hablar del despilfarro de dinero público que sigue saliendo de nuestro país cuando aquí es más necesario que nunca.

Ahora toca respeto absoluto a las víctimas y a sus familias. Pero también tocará, inevitablemente, exigir explicaciones, responsabilidades y verdad. Porque las tragedias no siempre son inevitables y el silencio o la soberbia nunca pueden ser una opción.

Mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas.

Que no caiga en el olvido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios