Uno de los grandes desafíos a los que me he enfrentado en la Concejalía de Festejos es la organización de nuestras fiestas patronales. La Feria de Alhama es un evento muy singular por muchos motivos, duración, variedad de las actividades (festivas, culturales, educativas y deportivas) y la inmensa cantidad de colectivos a los que implica y que exige muchísimo a cualquier gestor público si quieres que salga bien.
Cuando plateé esta Feria 2025 quise que todo fuese especial, desde su precios cartel o el espectacular pregón de Pepi García, para el que ha habido que buscar una nueva ubicación, hasta la selección de una cuidada programación donde creo que todas las edades y todos los gustos han tenido su momento, aunque con frecuencia nunca 'llueva' a gusto de todos.
Precisamente hablando de lluvia está también se ha colado en nuestras fiestas en honor a la Virgen del Rosario, pero creo que no sólo concejal de Festejos, sino también como responsable del área de Protección Civil y Emergencias, tomamos la mejor decisión aplazando eventos multitudinarios y evitando riesgos innecesarios.
Esta Feria 2025 creo que a muchos de los miles de vecinos y visitantes que hemos recibido les ha dejado muy buen sabor de boca y creo que hemos puesto en valor una forma de hacer política que pone a la gente (vecinos, asociaciones, cofradías, peñas, hosteleros, comerciantes, etc.) en el centro, dándoles el papel protagonista que se merecen.
Para despedirme hasta el próximo evento me gustaría deciros que me habéis hecho disfrutar, preocuparme, reír (casi todo el tiempo) y sobre todo sentirme parte de un municipio que tiene mucho que ofrecer y cuyo mayor riqueza somos los alhameños y alhameñas.
Para despedirme me gustaría agradecer a todos los que han trabajado por estas fiestas sean un éxito, en primer lugar a todos los trabajadores públicos que nos han aguantado en ritmo y han estado trabajando para que todo saliese bien, hablo de la Brigada de Obras y Servicios, la Policía Local, Protección Civil. Por su especial entrega y sacrificio también hay que felicitar a quienes, de forma desinteresada ponen su trabajo al servicio de los demás, hablo de mis queridas hermandades de la Junta Cofradías y Hermandades, Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama de Murcia, que han dado vida un año más a nuestro Recinto Ferial, esta vez hasta durante tres semanas. Reconocer la implicación de los hosteleros que han apostado y hecho resurgir el modelo dela Feria de Día, una apuesta gastronómica clave en nuestras fiestas.
Agradecer también la implicación de las distintas empresas que han trabajado y dado servicio al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, especialmente al servicio de limpieza que ha demostrado una vez más, esforzarse al máximo para dar el servicio que nuestros vecinos se merecen.
Realizar una especial mención a la peña El Cocotazo, peña más longeva todavia activa en nuestro pueblo, sus consejos y acompañamiento han sido básicos para aprender y mejorar en todo lo posible.
Dar por ultimo y más importante a Jose González las gracias, mi técnico de Festejos, una amiga más que una compañera de trabajo, que me ha enseñado mucho y que espero haber estado a la altura de su esfuerzo diario y gran capacidad de administración.
Gracias a todas esas personas que os habéis preocupado por mí y me habéis ayudado; sé que a veces me atasco, pero me fastidia cuando no consigo dar todo lo mejor para mis vecinos.
¡Un abrazo y ante todo, gracias Alhama!