El Grupo Municipal Popular explica que la abstención de sus concejales en el primer punto del órden del día del Pleno de enero se debió a "algunas dudas razonables" que les generó "la estructura jurídica de la propuesta" que presentó el equipo de Gobierno socialista. En ese documento recogía la petición de la Comunidad de Regantes para el uso de una vía pecuaria.
Los populares señalan que tuvieron la opción de que la propuesta no saliera adelante con sus votos. Sin embargo, añaden, dadas las circunstancias, decidieron abstenerse para que se aprobara, "otorgando así todo nuestro apoyo a los agricultores de Librilla", subrayan.
Por otro lado, en relación a segunda propuesta del equipo de Gobierno para crear una ordenanza de regulación del tráfico de vehículos pesados, el Partido Popular afirma que "el documento presentado para su aprobación era tan disparatado que solamente durante el tiempo de su debate ya se vio que había en él muchísimas carencias y errores". Por este motivo, "aun siendo conscientes de la falta que hace una ordenanza de este tipo", explican, optaron por anunciar su rechazo a la misma si el texto se sometía a votación sin modificaciones.
Finalmente, se acordó dejar la propuesta sobre la mesa para subsanar o modificar los puntos necesarios antes de su aprobación.