Sobrepasado ya el ecuador de la campaña electoral, IU Alhama se ha desplazado este domingo a las pedanías de La Costera, El Cañarico y Las Cañadas.
La candidatura liderada por Antonio García Martínez ha intercambiado con los vecinos de la spedanías impresarios sobre la situación de las pedanías alhameñas y la actualidad municipal además de recorrer la pedanía observando los aspectos a mejorar en las mismas.
García Martínez ha destacado la necesidad urgente para los vecinos de El Cañarico la reapertura del consultorio médico. Una cuestión que entiende que con una mayor voluntad de consenso y diálogo institucional podría estar resuelta.
En cuanto a lo que llevamos de campaña electoral, el candidato de IU Alhama a la Alcaldía ha destacado la visibilidad que está teniendo el programa electoral. "Vemos que nuestras propuestas no se tienen que amoldar a grandes proyectos" que ve irrealizables en otras formaciones políticas, remarca García Martínez, y que reafirman la voluntad de IU Alhama en un proyecto de Gobierno con medidas realizables desde el Ayuntamiento, en asuntos que son competencia del Ayuntamiento y "con las que es difícil no estar de acuerdo".
Durante estos días han estado repartiendo del programa electoral en los hogares del municipio y anima a los alhameños a consultar las propuestas de IU Alhama y votar por la candidatura que lidera pues es "renovada, capaz, sin soberbia ni prepotencia". García Martínez considera que "algunos partidos deberían replantearse a qué se comprometen con los vecinos" en esta campaña electoral, especialmente en proyectos relacionados con la Salud o los Mayores, puesto que son materias que "no son competencia del Ayuntamiento". En este sentido, señala que sin una "voluntad de entenidmiento y cooperación entre instituciones" serán proyectos que no se podrán llevar a cabo, y ha puesto de ejemplo medidas conocidas como el segundo centro de salud, la ampliación de plazas de la Residencia de mayores o un hospital.