El CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal ha acogido este martes el acto-mitin de IU Alhama de Murcia con la asistencia del candidato a la Asamblea Regional, José Luis Álvarez-Castellanos, quien ha puesto en valor la gran representación y valentía de los jóvenes que integran la lista electoral encabezada por Antonio García Martínez. "Es el momento de los jóvenes", ha expresado Álvarez-Castellanos ante un nutrido grupo de vecinos en el centro educativo.
El líder regional de IU ha asegurado que en estas elecciones el objetivo es consolidar el grupo parlamentario que dan todas las encuestas a la alianza de IU con Podemos y los Verdes. Ha puesto en valor la juventud de García Martínez, así como también en otros municipios en los que los jóvenes están tomando responsabilidad con el presente y futuro de su pueblo y ha destacado de la candidatura alhameña su "entusiasmo" y "energía".
Por ello, ha pedido a los asistentes que se impliquen en la campaña electoral y que transmitan esa energía y entusiasmo porque cuando los murcianos han querido cambiar las cosas y se han movilizado, lo han conseguido y puso de ejemplo el soterramiento del AVE y la iniciativa legislativa del Mar Menor.
Seguidamente, los cuatro primeros candidatos de la lista electoral de IU Alhama expusieron las propuestas de su programa que García Martínez ya adelantó están alejadas de grandes proyectos y gastos de millones de euros y sí más centradas en "políticas que cuidan a los vecinos".
"Es el momento de aposar por partidos con proyectos realizables, de personas que no viven de la política. No hace falta ser imparables porque te puedes chocar muy fuerte. Es tiempo de consenso, diálogo y construir un espacio más justo para todos", ha expresado el candidato de IU Alhama a la Alcaldía.
En materia de mayores, IU Alhama quiere crear un plan de asesoramiento para facilitar al colectivo los trámites electrónicos con administraciones, bancos, prestaciones sociales...; apostarán por la ampliación de las plazas en la Residencia Virgen del Rosario.
También quieren apostar por el fomento del empleo, especialmente para personas con discapacidad.
En materia de pedanías, bonificarán al 100% el taxi que conecta las pedanías alhameñas con el casco urbano.
Revitalizar la cultura y el patrimonio serán otros proyectos a poner en marcha para devolver la vida social y cultural al pueblo así como el fomento del ocio.
La creación de un nuevo aula de esturio, benas para universitarios y la implantación de un enfermero escolar para cada colegio e instituto son otras de las propuestas.
La Atención Temprana será también otro de los ejes del proyecto de IU Alhama para el municipio. Actualmente hay 20 familias en lista de espera en Alhama que se ven obligados a acudir a centros de otros municipios. Además, mejorarán los horarios del autobús que lleva al hospital Virgen de la Arrixaca con rutas también por las tardes.
Por otra parte, quieren poner en marcha Planes de Salud que aborden asuntos que preocupan como la prevención de drogodependencias, ludopatía, suicidio infantil y adolescente y bullying o acoso escolar.