'Ahora soy de arena', el nuevo poemario de Magdalena Sánchez Blesa tras el exitoso 'Te necesitas', ya está en las librerías. La poeta ha iniciado un recorrido para presentar en las diferentes Casas del Pueblo de la Región de Murcia su último libro y al mismo tiempo exhibir con la máxima sinceridad su forma de ver el mundo.
Librilla acogió el viernes el segundo de estos actos. Allí, la escritora explicó su propuesta de abrir las puertas de las sedes del PSOE como espacios de encuentro y de transmisión de cultura.
Entre poema y poema, Sánchez Blesa habló de la soledad que afecta a muchas personas, de quienes están al borde de la desesperación, de quienes dejaron aparcados sus sueños para dedicarse a los demás. Sánchez Blesa también explicó forma de entender la religión. "No soy creyente, pero sí soy practicante", dijo.
La escritora señaló que 'Ahora soy de arena' es un libro "lleno de sencillez y de historias de los demás".
Sánchez Blesa defendió la necesidad de expresar los sentimientos, de abrir el corazón hacia los demás y no esperar a que una persona ha fallecido para manifestar cuánto la apreciábamos: "Vamos a decirnos las cosas cuando estamos sintiendo, cuando estamos viviendo".
También hubo tiempo para poesías alegres y llenas de humor con las que Magdalena Sánchez Blesa quiso rechazar el 'sanbenito' de ser una escritora que hace llorar. Uno de estos poemas fue el dedicado a su marido: "... que la virgen te ampare si me dejas de querer".