Podemos Alhama ha colocado carteles, alertando del peligro que supone para los vehículos, en puntos clave de la carretera que conduce a la pedanía de Gebas. Denuncian el mal estado en el que se encuentra el vial que debió arreglarse el pasado verano.
A ello se comprometió hace un año el director general de Carreteras, ha recordado el secretario general de Podemos Alhama, Javier Sánchez Única, sin que hasta el momento se haya adjudicado y ejecutado la obra.
Sánchez Única dice no entender cómo desde el Partido Popular de Alhama no se ha reclamado al Gobierno de la Región el arreglo de esta carretera, de especial importancia para Alhama, mientras en el pleno de octubre que se celebra este martes, el Grupo Popular lleva una moción relacionada con las inversiones en las carreteras del arco norte de la Región.
Desde Podemos Alhama exigen al Ejecutivo Regional que libere cuanto antes la partida presupuestaria para la adjudicación de las obras de la carretera de Alhama a Gebas, aunque el proyecto contempla la renovación del vial hasta el municipio de Pliego.
Sin embargo, Sánchez Única teme que la legislatura finalice sin que este proyecto se haya ejecutado y se prolongue aún más la situación de peligrosidad que presenta este vial.
De hecho, el líder de Podemos Alhama ha recalcado que el mal estado del pavimento de esta carretera se viene arrastrando desde hace más de una década. Baches, desconchones, cambios de rasante, curvas peligrosas... son algunos de los peligros que tiene esta carretera para los vehículos que impide también el desarrollo turístico en la zona.