Alhama se ha sumado a las reivindicaciones del Día Mundial de las Enfermedades Raras. El Jardín de los Patos ha acogido este lunes la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa Mariola Guevara y los responsables de la Asociación D'Genes en Alhama, Caridad López y Pedro Tudela.
El principal objetivo de este día es visibilizar las enfermedades raras o poco frecuentes y la realidad de las personas que las padecen. Este año, además del acto celebrado en el Jardín de los Patos, se han celebrado charlas de sensibilización en los colegios y la Casa de la Cultura acogió este lunes la charla sobre prevención de lesiones y caídas en personas con movilidad reducida a cargo de la enfermera Teodora Muñoz.
Algunas de las reivindicaciones del colectivo plasmada en el manifiesto de este año es pedir a todas las administraciones públicas su implicación en el desarrollo acciones estratégicas y destinar recursos para mejorar el estudio, la asistencia y la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías.