José Navarro ha sido uno de los canaricultores alhameños que se ha llevado premio en el XX Concurso celebrado este fin de semana en Alhama y que este martes inauguró la exposición con los pájaros participantes y ganadores en las distintas categorías.
Navarro explica a Siete Días Alhama los secretos de la cría de canarios para ser los ganadores en estos concursos que se celebran en la Región ya sea en base al color del plumaje, la postura o el canto.
Este canaricultor no es el único en nuestro municipio. La inauguración de la exposición, preludio del inicio de las Fiestas Patronales de Alhama cada año, vuelve a poner de manifiesto la gran afición ornitológica existente.
Al acto inaugural acudieron la alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Cultura, Alicia Martínez, acompañados de varios concejales del equipo de Gobierno, así como los responsables de la Asociación Cultural Ornitológica Alhameña (ACONA) y de la Federación Regional.
Son muchos socios, empresas e instituciones las que arriman el hombro para que este tipo de concursos se celebren en nuestro municipio cada año, y el éxito es cada vez mayor.
Sólo así se consiguen celebrar 20 concursos consecutivos, como señalaron en el evento organizado este martes.
El secreto: San Valentín
Pero para lograr optar a alguno de los premios hace falta mucho empeño y tiempo en criar al mejor pájaro para las distintas categorías, casi tantas como especies diferentes de aves, que se pueden encontrar en la exposición.
Navarro es solo uno de los canaricultores que existen en Alhama y en la entrevista que les ofrecemos explica cómo él ha aprendido a cuidarlos. La mejor época para hacer las parejas de canarios: el Día de San Valentín.