La Asociación de Vecinos del Barrio de los Dolores y Protección Civil de Alhama continúan esta semana con la segunda campaña de recogida de ayuda para los afectados de la erupción del volcán de La Palma.
En colaboración con el Ayuntamiento están recogiendo en las instalaciones de la agrupación de voluntarios enseres para la casa como ropa de cama, ropa de trabajo y herramientas, como por ejemplo palas para ayudar allí en las labores de retirada de ceniza que expulsa el volcán y juguetes.
En la sede de Protección Civil, César Portillo y Enrique Reynoso nos explican cómo va la recogida que finaliza este viernes 5 de noviembre.
Debido a la cercanía de unas fechas señaladas para los niños como son las Navidades, se ha querido incluir los juguetes para que los pequeños palmeros puedan jugar y no perderse estas fiestas.
Se trata de la segunda recogida de ayuda que se canaliza desde Alhama hasta Recas en Toledo y de allí hasta Canarias en un contenedor de 20 toneladas para ayudar a La Palma. Toda una operación de solidaridad y coordinación entre agrupaciones de Protección Civil de toda España en la que colabora Alhama.