8 millones de euros
Si los socialistas vuelven a ganar las elecciones municipales y cumplen sus promesas, (cosas improbables, pero que pueden suceder) a los alhameños les esperan años de obras en el centro, falta de aparcamiento, imposibilidad de usar el parque, el centro de mayores y el auditorio para obtener finalmente más o menos lo que tenían, pero con diez millones de euros menos
miércoles 27 de octubre de 2021, 21:03h

Ayer estuve leyendo el pliego de condiciones del contrato que han licitado para hacer el proyecto de la remodelación del Parque de la Cubana por 400.000 euros. Algo curioso es la importancia que se da en él a la elaboración de infografías, paseos 3D e imágenes virtuales del mismo. Bueno, sería curioso si uno no tuviera ya una edad y no supiera que esos 400.000 euros son para preparar la campaña electoral socialista en la que la promesa de un nuevo Parque de la Cubana y un centro termal repetirán como su proyecto estrella. Estos días nos avisan en prensa que pretenden gastar 8 millones de euros (que serán más de diez cuando se incluyan los gastos de trasladar el recinto ferial de sitio).
Diez millones de euros es una suma que para muchos de nosotros es difícil de imaginar, una vez que llegamos al millón de euros, nuestro cerebro dice “muchos” y no somos capaces de distinguir un millón de diez. No a nivel consciente. Para que los lectores se hagan una idea les pongo algunos puntos de comparación:
-El Presupuesto anual del Ayuntamiento de Alhama es de 22 millones de euros.
-El arreglo del Castillo (que lleva en trámites 4 años) asciende a 1,6 millones de euros
-El nuevo Instituto Valle de Leiva costará 4,2 millones de euros
-El famoso pabellón del Praico, costará más de 1,5 millones de euros
-Al arreglo de los parques de Alhama se dedican 500.000 euros al año
-A la limpieza viaria se dedican 820.000 euros al año.
-Al servicio de recogida de basuras se dedican unos 1,7 millones de euros al año.
Esta considerable cantidad de dinero se va a dedicar a tirar el auditorio que arreglamos hace nada por más de 120.000 euros, y volver a construir uno de un tamaño similar, tirar el centro de mayores y volver a construir uno junto a la residencia Virgen del Rosario, tirar el recinto ferial y volver a construir otro de un tamaño similar, pero fuera del centro, eliminar las plazas de aparcamiento que actualmente descongestionan el centro, construir el centro termal que no se sabe quién ni en qué régimen se gestionará (y que presumiblemente supondrá una carga para los presupuestos municipales) y conservar “lo que se pueda” de la vegetación existente que ha sobrevivido a tantos años de dejadez y maltrato.
Si los socialistas vuelven a ganar las elecciones municipales y cumplen sus promesas, (cosas improbables, pero que pueden suceder) a los alhameños les esperan años de obras en el centro, falta de aparcamiento, imposibilidad de usar el parque, el centro de mayores y el auditorio para obtener finalmente más o menos lo que tenían, pero con diez millones menos (si no son más), un parque más pequeño, y, eso sí, un pequeño centro termal que aún no sabemos quién, cómo o bajo qué régimen se gestionará.
|
|