Alhama se vuelca con la Patrona en su día grande. La parroquia de San Lázaro ha acogido tres misas matutinas para que los fieles pudieran honrar a Nuestra Señora del Rosario en diferentes horarios.
Igualmente, colectivos, entidades y el Ayuntamiento de Alhama han entregado su ofrenda floral en el altar presidido por la Virgen. A la misa de las 12:00 horas han asistido las autoridades locales, la alcaldesa Mariola Guevara, equipo de Gobierno y concejales de la Corporación, el diputado regional Diego Conesa y el sargento 1º, Rafael Sousa en representación de la Guardia Civil. Durante la eucaristía, dos miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y la alcaldesa y el concejal de Festejos, Pedro López, han entregado sus ofrendas florales.
Además de la misa del mediodía, se han oficiado dos más a las 10:00 y a las 11:00 horas. Esta tarde se oficiará una nueva eucaristía a las 20:00 horas.