sietediasalhama.com

Queda suspendida de momento la búsqueda de la vecina de Totana

La familia de María Ignacia Carreira agradece la colaboración y solidaridad de los voluntarios que han colaborado para tratar de localizar a la mujer

miércoles 05 de septiembre de 2018, 03:23h

Protección Civil de Totana informó este martes por la noche de que de momento y hasta nuevo aviso se suspenden las labores de búsqueda de María Ignacia Carreira, la vecina de Totana que se encuentra en paradero desconocido desde el jueves de la pasada semana. "En caso de que fuese necesario reanudar la búsqueda, os informaremos a través de las redes sociales", indicaron responsables de Protección Civil.

Los familiares de la mujer desaparecida desean transmitir su gratitud a todas las personas que, de forma voluntaria, han participado en su búsqueda. "Desde Protección Civil de Totana también queremos haceros llegar nuestras muestras de agradecimiento por el trabajo voluntario realizado por decenas de vecinos. Es en estos momentos cuando la sociedad demuestra su solidaridad con quien lo necesita", indica la entidad.

Dicho agradecimiento también se extiende "a los Agentes Medioambientales, Emergencias de la Región de Murcia, Policía Local y Guardia Civil por la ayuda prestada en esta búsqueda, así como a las autoridades municipales y regionales por el interés mostrado, y a los medios de comunicación por ayudarnos a hacer llegar la información a un mayor número de personas. Gracias a todos por estar ahí".

Seis días desaparecida
La búsqueda de María Ignacia Carreira, de 52 años, comenzó tras su desaparición el pasado jueves. Ese fue el último día que fue vista cuando se encontraba en la parada de autobús del desvío en Totana. En ese momento, llevaba el pelo corto rubio, vestía una camiseta roja de tirantes, pantalón pirata negro, sandalias negras y portaba un bolso grande color beige (en la foto de la derecha presenta un aspecto muy similar al del día de su desaparición). No llevaba teléfono móvil ni portaba el DNI. Sólo tenía la tarjeta sanitaria y una tarjeta bancaria.

La acción de SOSDesaparecidos fue una de las primeras puestas en marcha para tratar de localizar a María Ignacia. Esta entidad publicó a través de redes sociales una descripción de la mujer cuando fue vista por última vez, así como teléfonos y un email de contacto para quienes pudieron aportar algún dato sobre su paradero (642 650 775 y 649 952 957 o [email protected]).

Además se han llevado a cabo diversas batidas y rastreos por diferentes parajes de Totana. Sin embargo, no se ha conseguido ninguna pista sobre el paradero de la mujer.

En esas labores han participado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias 112 Región de Murcia... Por desgracia, todos esos esfuerzos no han dado ningún resultado positivo.

De momento, como informó ayer Protección Civil, las labores de búsqueda han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios