sietediasalhama.com

Alhama pedirá una ayuda para instalar el contenedor marrón

La alcaldesa ha recibido al director general de Medio Ambiente quien le ha informado de una nueva edición de los Fondos PIMA con 15 millones de euros. Alhama se ha presentado ya dos veces a estas subvenciones y lo volverá a hacer, adelanta Guevara

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 11 de mayo de 2021, 17:23h

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha informado de la reunión que ha mantenido este martes con el director general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, Francisco Marín. En esta reunión, Marín les ha informado de la gestión de los Fondos PIMA (Plan de Impulso al Medio Ambiente) que va a recibir la CARM del Gobierno de España de un montante total de 15 millones de euros.

Guevara explica que el Ayuntamiento ya se ha presentado a estos fondos en dos ocasiones anteriores y lo volverá a hacer este año con el fin de poder implantar la recogida separada de los biorresiduos de competencia municipal (quinto contenedor o contenedor marrón), explica la alcaldesa en sus redes sociales.

"Nuestra intención es que, con el contrato de la basura que está en proceso de licitación, estos nuevos depósitos se puedan instalar en las calles de nuestro municipio lo antes posible, para que los vecinos y vecinas tengan la opción de separar los restos sobrantes de comida del resto de elementos que actualmente introducen en la bolsa al contenedor gris", indica Guevara.

"Es muy importante comenzar a implantar estas separaciones, tal como marca la directiva Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, para una mayor protección del medio ambiente y del clima, así como para conseguir unas ciudades más sostenibles. Quiero agradecer al director general su visita y cercanía con nuestra administración local, así como su predisposición para trabajar de forma coordinada", ha expresado la regidora alhameña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios