sietediasalhama.com

VÍDEO El PP critica a PSOE y a Guevara por su “falta de miras” en la moción del trasvase

El diputado regional por el PP ha visitado este lunes Alhama donde ha puesto de relieve la “incongruencia” de la regidora socialista al no apoyar la moción en el pleno cuando 24 horas después sí lo haría Diego Conesa en la Asamblea Regional

lunes 03 de mayo de 2021, 21:08h

El Partido Popular de Alhama ha criticado este lunes a la alcaldesa Mariola Guevara y al Gobierno municipal del PSOE por no apoyar la moción para la defensa del trasvase que presentaron en el pasado pleno de abril.

La portavoz del Grupo municipal y presidenta del PP de Alhama, María Cánovas, ha reprochado a Guevara que el PSOE no apoyara la moción ni interviniera en el debate de la misma, máxime cuando fue palmaria la ausencia del concejal del área, Antonio José Caja, durante la exposición que estaba realizando el edil popular Diego José Águila.Cánovas ha asegurado que el ausentarse durante el debate de la moción es una “falta de respeto” no solamente con los concejales de la Corporación sino también con los alhameños.

La máxima responsable popular ha criticado la “inacción” e “inoperancia” del equipo de Gobierno municipal al que ha denominado “grupo de palmeros” ya que no está dispuesto a defender los intereses de los vecinos del municipio ni de los agricultores defendiendo el trasvase.

El diputado regional Jesús Cano ha afeado la postura de la alcaldesa Guevara por rechazar la moción de la defensa del trasvase, la misma que 24 horas después apoyaba el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, en la Asamblea Regional.

Cano ha explicado que la moción que presentaron los populares en la Cámara Regional se aceptaron cinco de los seis puntos recogidos en la enmienda de adición que el PSOE presentó y que el Grupo Socialista liderado por Diego Conesa apoyó. Por ello, no entiende el diputado regional el cambio de criterio en el PSOE de Alhama siguiendo la línea contraria a la del PSOE de la Región.

Por su parte, el concejal Diego José Águila ha recordado las líneas generales de la moción presentada en el pleno sobre el Trasvase que el PSOE se negó a apoyar. En esencia, era una moción en la que se defendía el mantemiento de las reglas de exploración del trasvase actuales y el rechazo al incremento de los caudales ecológicos en la cabecera del Tajo que es precisamente lo que más perjudicará a la Región tanto para los ciudadanos en el consumo de agua en los hogares como para el sector agrícola y ganadero con las consecuencias derivadas en la economía y en el empleo que tendrán si no se da marcha a atrás a las intenciones del Gobierno central de cambiar las reglas de funcionamiento del trasvase.

Los populares alhameños han recibido la visita del diputado regional Jesús Cano que ha explicado las razones por las que es importante apoyar la continuidad del trasvase dado el momento crítico que se está viviendo en estos momentos y ha alertado que a la pérdida de agua año a año que sufrirá la Región y el Levante español se le sumará el encarecimiento, aún más, del coste del agua para los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios