sietediasalhama.com
'Nomadland', Relajarse y abrir la mente antes de verla
Ampliar

'Nomadland', Relajarse y abrir la mente antes de verla

Es la historia de esos nómadas que viven de aquí para allá, la mayoría tras haber perdido el trabajo, la familia y que solo poseen un vehículo que ellos llaman hogar

Este fin de semana ha tocado ver la película de Nomadland. Cuando le echas el primer vistazo recuerda a un documental por la manera con la que está rodado.

La directora Chloé Zhao nos cuenta la historia de esos nómadas que viven de aquí para allá, la mayoría tras haber perdido el trabajo, la familia y que solo poseen un vehículo que ellos llaman hogar La protagonista de la película es Frances McDormand, esa inolvidable policía de la peli de los hermanos Cohen llamada Fargo.

A lo largo del film conocemos su vida: cómo va de trabajo en trabajo dependiendo del sitio donde esté (algunas veces repitiendo empresas con trabajos temporales) a los otros nómadas con los que entabla amistad y a los que a lo largo del tiempo va perdiendo.

Después de ganar varios premios importantes es una firme candidata en la quiniela de los Oscars, como mejor película, director y puede que como mejor actriz.

Si eres de los que te gusta la acción, el thriller o las pelis comerciales, no te la aconsejo. Esto es cine de autor, o sea, que no sigue las reglas de las películas convencionales y tienes que relajarte y abrir la mente antes de verla. Te encontrarás partes en las que pensarás que estás perdiendo el tiempo pero siempre hay algo que te hace llegar al final… A mí me gustó, pero no es para tirar cohetes.

Os invito a que si la veis nos comentéis que tal os ha parecido.

PULSE AQUÍ PARA LEER OTRAS CRÍTICAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios